¿Tomamos un café?
Pinceladas de oportunidades: Gema de Chalkpaintdetiza
Soy Gema Muñoz
Mami de tres, interiorista, emprendedora y creadora de mi propia marca de pinturas, chalkpaintdetiza.
Para mí, mi marca es como mi cuarto hij@, llegó en un momento de mi vida muy caótico.
Siempre habia soñado con tener un trabajo que pudiera compatibilizarlo con ser madre, y ella me lo ha dado. Aunque mi día a día sea una locura total, es un trabajo que me apasiona, donde ayudo a los demás y también me ayudo a mi misma.
Detiza lleva lo mejor de mí, la creé con mucha ilusión y cariño.
De niña jugaba a mezclar tintes, a pintar todo lo que se ponía por delante y, como no, a crear colores. Recuerdo que les ponía el nombre de mis mascotas; mi primer color se llamó Jari! Como mi perro, jajajaja.
Me crié entre latones de pintura,en el almacén de mi abuelo. De él heredé su ilusión y las ganas de reinventarme ante las adversidades. De mi abuela, enfermera de profesión, heredé la pasión por el color y la decoración. En un rincóncito de aquel almacén, tenía un puestecito de objetos decorativos. Recuerdo que venía gente de los pueblos de alrededor para comprar esas piezas que traía de anticuarios. Mi querída abuela Domitila, tenía ascendencia Cubana, de ahí su nombre (que poco le gustaba, jajajaj). Mujer de bandera, independiente, tenía un gusto exquisito por la decoración, sé que donde esté, se sentirá muy orgullosa de mí.
A mis 37 años, he vivido muchos momentos duros, de los cuales siempre doy gracias, porque de ellos aprendí muchísimo y ahora estoy donde estoy por la capacidad de lucha que me enseñaron desde pequeña.
Estudié interiorismo y monté mi propio estudio de decoración. Pero nunca me desligue del mundo de la pintura, ya que mis hermanos regentaban la tienda de mi abuelo y siempre le ayudaba a crear colores y tendencias. Nuestra pasión por el mundo de la pintura nos llevó a crear diferentes productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra gama essential fue nuestro producto estrella, un producto de fácil aplicación como la chalkpaint, pero con un acabado liso y resistente, con un poder de autonivelacion excelente, el cual lo hace único y diferente en el mercado.
Todo lo hacíamos en la trastienda, todo muy casero, pero llenos de ilusión.
Recuerdo cuando fantaseabamos en crear una marca propia y venderla por todo el mundo. Mi hermano Rafa siempre fue el más valiente de los tres y el más fantasioso, pero la vida le dio un revés y un infarto a las 35 años lo dejó incapacitado para poder seguir realizando su sueño de llevar un producto propio a lo mas alto. Actualmente lo tengo a mi lado y de cada logro que tiene chalkpaintdetiza sabe que lleva un poquito de él.
Detiza se creó en una trastienda, la misma trastienda que jugamos de pequeños a mezclar tintes.
Tras tener a mi tercera hija, rodeada de pañales y dando teta a todas horas, creé nuestra tienda online (para intentar conciliar un poco mejor) y, de la mano, mi querida comunidad en Instagram que para mi es como una gran familia. Gema, gracias a ella ahora estoy donde estoy. Gracias a todas esas personas que confían en mi, día a día; a profesionales como vosotras que un día confiaron en aquella chica que subía videos en Instagram aplicando una pintura que ella misma había creado y confiasteis en ella para venderserla a vuestros clientes.
Ahora ya sabéis un poquito más de Chalkpaintdetiza, una marca 100% española, andaluza, que crece a pasos agigantados. A veces me da vértigo, lo confieso. Gracias también a mi equipo, que me ayuda día a día a hacerlo posible, junto con mi madre y su lucha constante por ayudarme. Ojalá algún día llege a tener su paciencia infinita, jajjajaja.
Pero para mí siempre quedará en mi corazón aquella trastienda donde se coció nuestra marca, fruto del trabajo y el cariño de tres hermanos.
Gracias por invitarme a este rinconcito, pero sobre todo gracias por formar parte de esta gran familia.
Para mí es un honor dar color en el taller de a dos velas